Slide 1

Nuestra
Historia

La historia del Grupo Atxona se remonta al año 1.910 cuando Don Severiano Salvarredi Esnaola y sus hermanos partieron desde la provincia de Guipúzcoa, del País Vasco, hacia Argentina.

Llegaron con pocas pertenencias, pero llenos de ilusiones, esperanzas y con el sueño, como el de muchos inmigrantes: de “hacer la América”.

En 1913, Don Severiano junto a su esposa e hijos (entre ellos, Guillermo, nuestro Atxona = que en euskera significa “ABUELO”) se establecieron en Alto Verde, San Martín, Mendoza “Tierra del Sol y del Buen Vino”.

retrato
tradition

Con el paso de los años y guiados por una visión certera del futuro, decidieron dedicarse a la vitivinicultura, aprovechando las excelentes condiciones agroclimáticas que Mendoza les ofrecía, para luego, especializarse en el cultivo de uvas frescas y en la producción, almacenamiento, empaque y comercialización de frutas en general.

La tradición familiar de esfuerzo, trabajo y compromiso con la palabra empeñada se ha transmitido a lo largo de tres generaciones, marcadas por los valores de responsabilidad, dedicación y trabajo en equipo.